Nuevas notificaciones:
Disponible el Menoticias de Diciembre 2016



5 de enero de 2014

Día internacional de la discapacidad


RICARDO GROSS

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas instauró que cada 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El pronunciamiento coincidió con el cierre del decenio 1983-1992, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Veinte años después la temática excede a los ámbitos de servicios médicos y de asistencia social y se vinculan más con los derechos humanos. La discapacidad es una dimensión social. Es preciso comprenderla como una forma particular de ‘construir’ al otro distinto a nosotros en términos de desigualdad.
El domingo 1º de diciembre nos visitó el hermano Ricardo Gross, quien tiene dos hijos con capacidades diferentes, y a quien agradecemos su reflexión y clase práctica, para entender más y enseñarnos sobre las vidas de las personas que transitan caminos con capacidades diferentes.
Previamente, tuvimos nuestro espacio para la Alabanza, testimonios y Adoración. La Iglesia toda, entonó con alegría: “TU FIDELIDAD ES GRANDE. TU FIDELIDAD ES INCOMPARABLE. NADIE COMO TÚ, BENDITO DIOS”.
El pastor Amós bendijo de manera especial al matrimonio de los hermanos Nely y Walter Braun, quienes se mudan a Entre Ríos para comenzar un nuevo desafío en sus vidas, en el área laboral. Agradecemos de manera especial a Nely, quien durante muchos años acompañó y contuvo a nuestras damas ancianas en sus reuniones mensuales.

“Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes” (Juan 14:16-17)



Ely Klassen





0 comentarios:

Publicar un comentario