Nuevas notificaciones:
Disponible el Menoticias de Diciembre 2016



1 de junio de 2014

Encuentro ecumenico 20/5/2014

ENCUENTRO ECUMÉNICO  20/5/2014


El día 20 de mayo a las 20 hs., con la presencia de aproximadamente 25 personas, se realizó el encuentro ecuménico en nuestra Iglesia. Además de nuestra Iglesia, estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana y de la Iglesia Anglicana.

El grupo musical acompañó la alabanza, esta vez con un integrante más, pues nuestro querido Emilio Cruces rasgaba con entusiasmo su guitarra!!

Claudio Cruces dio la bienvenida a los presentes y luego cada representante de las distintas Iglesias, expresó un mensaje. Por último el pastor Jairo Roa reflexionó sobre Romanos 12.

Finalizado el encuentro nos reunimos en la galería para compartir todos juntos un café, sándwiches y tortas. Gracias a todos por la colaboración!

En un artículo que repartió Claudio, después del encuentro, “PROPUESTA PARA UNA LITURGIA VERDADERAMENTE INCLUSIVA Y PARTICIPATIVA” del Rev. Marcelino Basset, en un párrafo éste dice: Ser participantes, es un derecho. La exclusión de las personas con discapacidad, constituye una práctica que limita su inclusión y participación en la vida familiar, comunitaria, social, política y económica. Dadas las características generales de algunas personas con discapacidad, su inclusión pudiera ser más, su experiencia de vida, que verbal, por eso el culto resulta un momento fundamental de este proceso. Ciertas personas con discapacidad reciben el anuncio de la Buena Noticia en la experiencia de adorar a Dios a través de los múltiples recursos litúrgicos que debemos aprender a utilizar, especialmente a su favor.

Al verlo a Emilio adelante tocando su guitarra en el momento de adoración, sentí que pertenezco a una Iglesia con INCLUSIÓN!

Gracias le damos a  Dios por habernos permitido tener este encuentro con todos los hermanos, la que no se suspendió, a pesar de la intensa lluvia que estuvo presente durante todo el día!

Ely Klassen

0 comentarios:

Publicar un comentario