Nuevas notificaciones:
Disponible el Menoticias de Diciembre 2016



31 de octubre de 2016

Remate, una forma creativa de ofrendar al Señor

Una forma creativa de ofrendar al Señor

Un remate me dijeron... Pensé –cómo habitualmente se hace- en lo comercial o económico; sin embargo, hay mucho más que esto...  
El remate se emplea también en el deporte, en la tauromaquia, en la literatura como grado máximo de un estado o en el ámbito de la arquitectura donde el remate es aquel elemento que permite finalizar o dar por terminada una obra.
Luego de pensarlo, concluí: el remate en el contexto de la iglesia Alianza Menonita de Boulogne evoca la pasión, acción y memoria de toda una generación de mujeres que dejó un legado, que marco un compromiso y que vivió en entrega a lo que consideraba parte de sí, esto es: su comunidad, su iglesia, su fe.
El remate es el recuerdo de una chispa de amor que con el tiempo puede que “arda con mar fuerza” y se traslade a otros niveles de entrega, de compromiso con la iglesia o  por qué no, de compromiso con la sociedad.
El remate es una tradición que une generaciones, que convoca a través del juego y materializa el deseo pretérito de que la iglesia perdure después de las ausencias. El remate es poner nuestros dones al servicio de Dios, ¡una forma creativa de ofrendar al Señor!












0 comentarios:

Publicar un comentario